El nuevo recorrido que tiene una duración de tres horas con costos de 110 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM, mientras que para los adultos el costo es de 160 pesos.

La moderna e histórica ciudad de Puebla podrá ser recorrida por los turistas nacionales e internacionales a través del nuevo circuito del Turibus en Puebla que plantea visitas a la Estrella de Puebla y el Museo Internacional Barroco (MIB) que durante los últimos años se han convertido en “referentes turísticos” de la entidad.

Durante la inauguración del nuevo recorrido, directivos de Turibus-ADO indicaron que la finalidad de este recorrido es ofrecer una experiencia turística innovadora y cultural, ya que la ciudad de Puebla se caracteriza por ser un destino en el que se fusiona de manera armoniosa la vida colonias con una cara moderna.

En 2013 el gobierno del estado inauguró la “Estrella de Puebla”, que es una noria de observación de la ciudad que recibió la acreditación del record Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, por su altura aproximada de 80 metros, que tiene 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una, cuatro son de lujo, pues poseen piso de vidrio y asientos de pie.

Desde ella, es posible observar la ciudad, siendo privilegiadas las vistas hacia el Centro Histórico el trazo y edificios coloniales, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como la Puebla moderna de la zona de Angelópolis.

Como segundo punto, los turistas visitarán el MIB edificio construido por el aclamado arquitecto japonés Toyo Ito, quien buscó raducir el movimiento barroco al diseño arquitectónico, integrando fluidez en paredes curvas; luz natural, que en el movimiento barroco simbolizaba las revelaciones de Dios.

El MIB alberga una colección reflexiva sobre el patrimonio de la ciudad de Puebla que se proyecta en los ámbitos sociales, políticos y culturales de los siglos XVII y XVIII.

El Turibus apertura este nuevo recorrido que tiene una duración de tres horas con costos de 110 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM, mientras que para los adultos el costo es de 160 pesos, que incluye la entrada a la Estrella de Puebla. La salida del recorrido es en el zócalo de Puebla de martes a domingo a las 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *