La privada Calasanz y la calle 8 A Sur en dos tramos, fueron rehabilitadas con una inversión de poco más de 1.5 mdp en beneficio de 165 habitantes de la zona
Autoridades municipales inauguraron este viernes calles rehabilitadas con adocreto en la colonia Loma Linda de la capital poblana, una obra que, señalan, beneficiará a 165 habitantes de la zona.
Se trata de la privada Calasanz y la calle 8 A Sur -en dos tramos entre las avenida 75 B Oriente y 75 Oriente, y entre avenidas 77 Oriente y 75 B Oriente-, donde el gobierno invirtió poco más de 1.5 millones de pesos para brindar los materiales, y fue la comunidad quien puso la mano de obra, detalló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Actualmente están en proceso otras 16 calles en 13 colonias de la ciudad, indicaron Rivera Pérez y Alfredo Ramírez Barra, regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.
Yolanda Torres Martínez, vecina u presidenta del comité de obra, aseguró que » vale la pena organizarse y cooperar».
“Sin duda alguna, el hilo conductor del desarrollo es la organización social”, afirmó María Isabel Merlo Talavera, diputada local, luego de coincidir con su homólogo Néstor Camarillo Medina en que, iniciativas como estas ampliarán los resultados de cualquier gobierno y «regenerar el tejido social».
Al corte de listón de estas calles en Loma Linda también asistió Juan Manuel Colín García, presidente Auxiliar de San Baltazar Campeche; Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Juan Robredo, representante de la Constructora Gaype SA de CV; Armando Roque Lazcano, jefe de Policía Zona 7; y Omar Cano Jiménez, presidente de Comité de Obra.