La capital tlaxcalteca es uno de los municipios más grandes de la entidad que cuentan con mayor número de solicitudes de licencia de funcionamiento.

En un evento protocolario dio inicio la operación de la Firma Electrónica Avanzada para la Expedición y Refrendo de Licencias de Funcionamiento para el municipio de Tlaxcala, evento que tuvo lugar en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Con la presencia del presidente de la Coparmex en el estado, Noé Altamirano Islas, la presidenta municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y sus regidores, el secretario de desarrollo económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que cualquier instrumento técnico administrativo de nada sirve si no hay voluntad de las alcaldías

En tanto, Anabell Ávalos reconoció que la capital tlaxcalteca es uno de los municipios más grandes de la entidad que cuentan con mayor número de solicitudes de licencia de funcionamiento, las cuales se tardan de 15 a 20 días para ser resueltas, tiempo que se verá reducido con la puesta en marcha de este sistema electrónico.

Consideró que esta estrategia permitirá simplificar los requisitos para la obtención de una licencia de funcionamiento en la capital del estado y para que “no vea burocracia excesiva en los trámites que realizamos en el ayuntamiento, pues los contribuyentes se cansan y se enojan por ese burocratismo”.

A su vez, Vázquez Rodríguez, resaltó la importancia de que las autoridades municipales implementen la firma electrónica en cualquier proceso administrativo a fin de apoyar a la ciudadanía.