Los daños por incendio ocasionados por una persona a la puerta de la 3 Oriente de la Catedral de Puebla aún no han sido cuantificados, informó Aimeé Guerra Pérez, Gerente del Centro Histórico.

En entrevista, mencionó que ya se realizaron los peritajes correspondientes para evaluar el nivel de afectación, además de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que el trámite del seguro se encuentra en proceso y es gestionado directamente por el INAH, por lo que hasta el momento no se cuenta con una cifra precisa sobre el costo total de la restauración.

“Esperamos que la puerta quede lista este año; sin embargo, todo depende de los tiempos y trámites del INAH y de la aseguradora. Nosotros colaboramos de manera permanente para que los trabajos se concreten lo antes posible”, dijo.

En ese sentido, comentó que mantendrán una coordinación constante con las autoridades correspondientes para garantizar la adecuada recuperación de este patrimonio histórico de la ciudad.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.