La Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Puebla incluirá incrementos en el Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi) y multas para financiar el programa de parquímetros en el Centro Histórico, confirmó el tesorero municipal, Héctor González Covián, tras la aprobación que efectuó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado.

En entrevista este martes, el funcionario informó que la Ley de Ingresos para la capital poblana ascenderá a 7 mil 335 millones de pesos para el siguiente año.

Entre las modificaciones más significativos, resaltó un aumento del 1.8 al 3 por ciento en el impuesto por la compra de terrenos y viviendas en el municipio, cuando estos tengan un valor superior a 3 millones de pesos.

En tanto, precisó que los bienes inmuebles que cuesten hasta 500 mil pesos, tendrán una tasa cero en el impuesto; mientras que, aquellos con valor de 500 mil a 3 millones de pesos, conservarán la tasa de 1.8 por ciento.

Con esto estamos beneficiando o se quedan en las mismas condiciones al 93 por ciento de las poblanas y los poblanos que hagan una transacción inmobiliaria y se ven afectados sólo el 7 por ciento de los contribuyentes”, comentó.

Además, el Tesorero Municipal confirmó que el programa de parquímetros en el Centro Histórico se financiará con la recaudación de multas que se apliquen por incumplir los horarios de uso.

Recordó que no habrá cobro para los automovilistas que ocupen los espacios durante tres horas, sin embargo, se aplicarán infracciones a aquellos que no muevan su vehículo después de dicho lapso de tiempo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.