El beneficio de la “Multa Cero” no aplica para automóviles que tengan infracciones por pagar. 

Con la finalidad de promover una cultura de la legalidad y honestidad, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan implementó desde el 17 de septiembre el programa “Multa Cero”, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

“Por años había existido un desorden y falta de cumplimiento a la ley, por ello, con el programa Multa Cero, queremos que haya orden y se fomente la cultura de la honestidad entre los funcionarios públicos y los ciudadanos. Pido a los texmeluquenses no den un solo peso, porque para que haya corrupción, se necesitan dos partes”, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.

Agregó que ahora hay más participación de los ciudadanos en las problemáticas de la sociedad y, sin este interés, sería imposible lograr avances de beneficio común.

El programa “Multa Cero” funciona de la siguiente manera:

1. Si es la primera infracción se recibe una boleta con valor de cero pesos “Multa Cero”; la infracción corresponde al vehículo y no a la persona.
2. El agente de Tránsito Municipal emitirá la boleta de infracción que se registra a través del sistema digital Cargo Móvil, evitando cualquier manipulación.
3. El ciudadano tendrá que realizar el trámite de manera normal para la recuperación de su garantía (licencia, placa o vehículo).
4. En caso de reincidir en una falta ya no se condona la multa y se tendrá que pagar conforme al reglamento de Tránsito Municipal.

Cabe destacar que el beneficio de la “Multa Cero” no aplica para automóviles que tengan infracciones por pagar, tampoco para faltas al reglamento de estacionamiento virtual Parquimovil, ni para quienes conduzcan en estado de ebriedad o se encuentren bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

El Gobierno de San Martín Texmelucan, actúa de manera responsable y en beneficio de las y los texmeluquenses, con programas que impulsan el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.