El representante legal de la empresa tlaxcalteca llamó al gobierno local a garantizar el derecho de los operadores de Pronto: “la tecnología rebasó a la ley”.


El representante legal de la plataforma digital de transporte privado Pronto, Rodolfo Omar Hernández Escobar, calificó la detención, esta tarde, de uno de los conductores que opera con la aplicación tecnológica como un «abuso de autoridad» y un «acto fuera de la legalidad».

«Si el juzgado federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado nada al respecto, y aún no ha sido rechazado nuestro amparo, las autoridades y los taxistas no tienen por qué estar haciendo estas cosas, además de ilegales son un abuso de poder y de la fuerza y discriminatorias», señaló tras la retención de la unidad y el conato de violencia a un costado de la Plaza Xicoténcatl.

En entrevista con medios, el representante legal señaló que el uso de la aplicación no está prohibido en el marco legal local y que es necesario que las autoridades regulen la aplicación tecnológica garantizando el derecho de todos.

«Tanto los taxistas tienen derecho a trabajar como los que operan con la plataforma tecnológica, el año pasado nos acercamos al gobierno para que lo regule pero se ha negado y con ello niega nuestra libertad de tránsito y de competencia», señaló.

La plataforma Pronto que impulsan jóvenes tlaxcaltecas ha puesto de cabeza a taxistas y a las autoridades locales; estos aducen que Pronto opera en la ilegalidad y representa competencia «desleal»; por otro lado, en pleno proceso electoral, los taxistas amagan con convocar a un mega marcha para exigir al gobierno la “prohibición total” de la plataforma.

Por último, Omar Hernández Escobar señaló que promoverán los recursos necesarios para la liberación del conductor y de la unidad retenida esta tarde, mientras la situación sobre el uso de la plataforma en Tlaxcala se dirime en la justicia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *