No obstante, comentó que haría una revisión del caso, pues de haber saqueo se tienen que presentar las denuncias correspondientes.


Tanto la Secretaría de Cultura (SC) de Puebla, como la delegación Centro INAH se deslindaron del resguardo de la antigua estación de tren “La Unión”, la cual se encuentra abandonada y recientemente fue objeto de la delincuencia.

En entrevista, delegado del Centro INAH, Ambrosio Guzmán Álvarez, reconoció que la estación es patrimonio de la entidad, aunque dijo desconocer los daños y por qué está abandonado, pues refirió que las autoridades estatales son las encargadas de velar por este espacio.

No obstante, comentó que haría una revisión del caso, pues de haber saqueo se tienen que presentar las denuncias correspondientes.

Por su parte el titular de la SC, Julio Glockner Rossainz, dijo desconocer qué situación guarda este lugar, el cual fue remodelado por anteriores administraciones previo al inicio de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Señaló que el área de museos del gobierno estatal pudiera tener alguna injerencia en el tema para poder intervenir y frenar el daño que ya se tiene.

No obstante, el encargado de dicha área, Ernesto Cortes García, mencionó que también desconocía lo ocurrido, además que su labor se concentra en temas relacionados con los 20 museos que hay en la entidad.

LEER TAMBIÉN: 

La línea llegó a Atlixco en 1889.