Y es que la medida no es oficial todavía pues aún no se realiza la sesión para atender la propuesta.

Los establecimientos comerciales en la capital continúan funcionando con los horarios establecidos en los decretos estatales, debido a que no se ha hecho oficial la instrucción de concluir actividades a las 19:00 horas, como anunció la edil, Claudia Rivera Vivanco.

El pasado viernes, la presidenta municipal anunció que presentaría un punto de acuerdo al cabildo para ordenar el cierre de todos los comercios con giros no esenciales a las siete de la noche desde el 19 de diciembre, sin embargo aún no se realiza la sesión para atender la propuesta.

LEER TAMBIÉN: Comercios y restaurantes cerrarán a las 19 horas, del 19 de diciembre al 10 de enero

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos confirmó que durante los operativos y supervisiones realizadas por la dependencia aún no se exige el cumplimiento del nuevo horario, ya que no es oficial.

Informó que durante el fin de semana, el personal realizó cuatro clausuras a un igual número de establecimientos comerciales por rebasar el aforo permitido o incumplir con los horarios vigentes, decretados por el Gobierno Estatal.

Se trata de «Micheladas la Loba» y el bar «Paso del Norte», porque son giros que no tienen permitida su actividad, además de «El Meneito» por no respetar horario de cierre y «Los tres magueyes» por incumplir con el aforo permitido.

Durante un recorrido por las calles del Centro Histórico se pudo observar que los establecimientos continúan con su actividad habitual, ya que el nuevo horario de cierre no les ha sido notificado oficialmente.

Cabe mencionar que el decreto emitido por el Gobierno Estatal indica que los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 21:00 horas de lunes a sábado y a las 19:00 horas el domingo.