Pese a las recomendaciones emitidas, cientos de ciudadanos transitan en el centro.
Pese a las lonas colocadas por la Secretaría de Gobernación para alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de contagio de Covid-19, gran cantidad de ciudadanos recorren las calles del Centro Histórico.
El pasado viernes, la citada dependencia colocó lonas en el corredor cinco de mayo e inmediaciones del zócalo de la ciudad para informar que las zonas son consideradas zonas de alto riesgo de contagios de Covid–19.
Además, complementó la información sugiriendo a los ciudadanos quedarse en casa y tomar las debidas medidas de prevención, tales como el uso de cubre bocas y guardar la sana distancia.
Lo anterior y la colocación de vallas en el corredor cinco de mayo y al rededor de la plancha del zócalo tienen como objetivo evitar aglomeraciones en las calles del centro.
Sin embargo, este fin de semana se pudo observar a gran cantidad de gente en la zona y a lo anterior se suma la instalación de ambulantes.
Este día regidores del grupo G5 criticaron que las medidas de prevención adoptadas por las dependencias, al afirmar que unas lonas no eximen al gobierno de su responsabilidad en la contención de la pandemia.