La gerente del Centro Histórico de Puebla, dijo desconocer el convenio entre la Secretaría de Cultura y el gobierno europeo


Hasta el momento, la Secretaría de Cultura no ha informado al Ayuntamiento de Puebla sobre el convenio de cooperación en materia de patrimonio cultural que firmó con el gobierno de Francia para la para la restauración de la iglesia de San Francisco de Asís, dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Así lo indicó la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, quien comentó que desconocía del convenio firmado el pasado lunes que se difundió en un comunicado de prensa, pues estuvo atendiendo temas relacionados con la celebración del 487 aniversario de la fundación de Puebla.

Por ello, aseguró que buscará un encuentro con la Secretaría de Cultura federal para que le dé detalles sobre el convenio.

Mencionó tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre, el ayuntamiento y la arquidiócesis atendieron algunos daños que sufrió la iglesia de San Francisco ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo, en específico –dijo—se atendió la torre más alta; aunque reconoció que faltan otras áreas por reparar como muros.

Por último, la funcionaria municipal destacó que la iglesia de San Francisco de Asís es representativa de la ciudad de Puebla, pues fue el primer convento que se estableció, además que en una de sus capillas se venera el cuerpo incorrupto del beato fray Sebastián de Aparicio.