El Congreso del Estado dio entrada a la petición de los integrantes del Cabildo de Tecopilco para que el suplente asuma la titularidad en este caso.

Encabezados por el presidente municipal de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, los integrantes del cabildo solicitaron al Congreso del Estado realizar el procedimiento respectivo para que el suplente del primer regidor, Hugo Hernández Báez, asuma el cargo, luego de la muerte del titular, Antonio Ávila Vázquez, acaecido el pasado 2 de mayo del año en curso.

Fue mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, que el presidente municipal, junto con Soledad Báez Cruz, Libia Pérez Sánchez, Máximo Vázquez Hernández, Sonia Hernández Coyotzi, y José Margarito Corona Báez, en su carácter de Síndico, segundo, tercero, cuarto y quinto regidores, respectivamente, del municipio de San Lucas Tecopilco, solicitaron la intervención de los diputados para que se realice la suplencia en el puesto y el suplente continúe la labor que empezó el primer regidor titular desde el 1 de enero de 2017.

Los integrantes del cabildo, explicaron que desde esa fecha Antonio Ávila Vázquez se desempeñó dentro de los parámetros legales en el cargo que el voto popular le confirió, comprometiéndose en todos sus actos a procurar el bienestar y la prosperidad del municipio.

Sin embargo, Antonio Ávila Vázquez dejo de realizar dichas actividades y de dar cumpliendo con las obligaciones inherentes a su cargo como encargado de la Comisión de Hacienda, Cultura Física y Deporte ya que lamentablemente falleció el 2 de mayo, hecho que los integrantes del Ayuntamiento de Tecopilco demostraron con la copia certificada del acta de defunción que anexaron a la solicitud presentada ante la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo local el día 9 de mayo.

“El desafortunado suceso constituye una falta absoluta de dicho representante popular, lo que ha provocado que el Cabildo de nuestro Ayuntamiento no esté integrado en su totalidad, pues la primera regiduría se encuentra acéfala, situación que desde luego nos preocupa, ya que tenemos el firme compromiso de llevar a cabo nuestras actividades y así cumplir con las obligaciones que tenemos como cuerpo colegiado”, explicaron.

De acuerdo a lo que establece la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, ante la ausencia de uno de los integrantes del Ayuntamiento por fallecimiento será llamado el suplente a fin de cubrir el espacio.

La petición fue turnada por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *