En un acto que reafirma el compromiso por una policía más equipada y cercana a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó el banderazo de salida de 17 nuevas unidades de patrulla para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio. El evento contó con la presencia del Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y del Teniente de Navío Francisco Lucio Galeana Serna, titular de la SSC.
El banderazo simboliza un avance significativo en la estrategia de seguridad del Pueblo Mágico, que busca ampliar la presencia policial en calles y comunidades, reducir tiempos de respuesta a emergencias y fortalecer la prevención del delito. “La seguridad es un esfuerzo de todos: sociedad y gobierno”, enfatizó el Vicealmirante Sánchez González, quien destacó la estrecha coordinación con el edil y el titular de la SSC, que ha rendido frutos en resultados concretos.

Por su parte, el Presidente Municipal, Roberto Solís, recordó que, al inicio de su administración, Huejotzingo contaba con solo nueve patrullas, de las cuales únicamente seis estaban en condiciones operativas. “Hoy entregamos 17 unidades nuevas que se destinarán permanentemente al patrullaje en las Juntas Auxiliares, barrios y fraccionamientos”, explicó.
Las patrullas que se entregarán de manera permanente a las localidades se distribuirán de la siguiente manera:
4 para Santa Ana Xalmimilulco.
2 para San Mateo Capultitlán.
1 para San Luis Coyotzingo.
1 para Santa María Atexcac.
1 para San Juan Pancoac.
1 compartida para San Miguel Tianguizolco y Santa María Tianguistenco.

Además, el edil adelantó que en enero de 2026 se entregarán 10 motopatrullas y equipamiento adicional para los elementos de la SSC, como parte de un plan integral de fortalecimiento.
Solís Valles anunció la implementación de retenes permanentes en todas las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal a partir de enero de 2026, con un periodo de tolerancia de dos meses. A partir de marzo, se aplicará tolerancia cero a motociclistas que circulen sin casco, licencia de conducir, placas, o que lleven más de dos personas en la unidad.

Finalmente, confirmó el lanzamiento del operativo alcoholímetro, que no tendrá fines recaudatorios, sino estrictamente preventivos para evitar accidentes viales.
El evento contó con la asistencia de integrantes del Cabildo Municipal y Presidentes Auxiliares, quienes refrendaron su compromiso con estas acciones que buscan un Huejotzingo más seguro y en paz. Con esta entrega, el Gobierno Municipal avanza en la transformación de la seguridad pública, priorizando la cercanía con la gente y la prevención como pilares fundamentales.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
