Héctor Arrona Urrea, además detalló que esta semana se realizaría la primera mesa de trabajo con el equipo de la presidenta municipal electa para el proceso de entrega-recepción.
El titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, dio a conocer que la administración de Luis Banck Serrato reducirá la deuda histórica en un 42 por ciento, pues de los 560 millones de pesos con que iniciaron dejarán un saldo de 305 millones de pesos.
«Al cierre de la administración vamos a dejarlo en 305 millones de pesos. La cifra relevante es que estamos reduciendo al 42 por ciento la deuda histórica. Esto es de 500 y fracción a 305 millones de pesos. Sobre todo porque el año pasado pudimos liquidar una de ellas», expresó en entrevista.
Asimismo, sostuvo que el préstamo adquirido el año pasado por 300 millones de pesos para seguridad y pavimentación de calles será liquidado en agosto próximo, pues solo están pendientes dos pagos de 30 millones de pesos, por lo que afirmó quedará liquidado antes de concluir la gestión municipal.
Lo anterior significa que la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, recibirá una de las deudas históricas más bajas a diferencia del gobierno municipal que inició en 2014 con el entonces alcalde José Antonio Gali Fayad a quien le fue heredado un saldo de 606 millones de pesos.
En ese sentido, comentó que los trabajos para analizar la ley de ingresos 2019 ya comenzaron, pero aseguró que no se adelantará el cobro del impuesto predial debido a que la actual administración concluirá el próximo 14 de octubre.
Comentó que dejarán el proyecto al próximo gobierno a cargo de Rivera Vivanco para que los contribuyentes empiecen a pagar en las fechas tradicionales de noviembre y diciembre, tal como se viene realizando anualmente.
Recordó que el día lunes el acceso a la galería es gratuito, mientras que el resto de la semana la entrada general tiene un costo de 75 pesos y para estudiantes, personas de la tercera edad de 45 pesos.