También se mencionó que probablemente no todos los ingresos generados por parquímetros serán reinvertidos en obra.

La presidenta de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Fernanda Huerta López señaló que se ha hablado con 150 franeleros que laboran en el Centro Histórico para explicarles el programa de Supervisores de Movilidad.

Dijo que hasta el momento, solo 20 son recomendados por los vecinos para el puesto y están interesados en atender a la convocatoria del ayuntamiento. «Tenemos ubicados a 150 franeleros y 20 que vecinos los ubican de confianza«, destacó.

Cabe mencionar que el gobierno municipal prevé contratar a 46 supervisores como parte de la estrategia integral de parquímetros, cuya función será verificar que los automovilistas ocupen adecuadamente los cajones y cumplan con el reglamento.

LEER ADEMÁS: Operación de parquímetros comenzará en la 13, 15 y 17 poniente: Movilidad

Relacionado a eso mencionó que probablemente no todos los ingresos generados por parquímetros serán reinvertidos en obra.

«Va a depender mucho de la empresa, si nos ingresan 100 pesos tal vez no todos los 100 pesos van a ser para reinvertirlo en obra, por los gastos que genere la propia empresa y demás».

Recalcó que una vez que se tengan claros los montos se vería la inversión. «Iremos viendo dependiendo el ingreso que se genere».

Por otra parte, hizo referencia a que han platicado con 5 dueños de estacionamientos del centro histórico, para que estos ofrezcan alguna oferta a los trabajadores del ayuntamiento para que puedan aparcar sus vehículos, una vez que se ponga en marcha el programa de parquimetros.