El Ayuntamiento de Puebla buscará reubicar a las trabajadoras sexuales del Centro Histórico, en hoteles, para brindarles seguridad, así lo informó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez

En entrevista, Rodríguez Álvarez dijo que existe la necesidad de redignificar su profesión y garantizar la seguridad de las mismas. 

Adelantó que existe un padrón de 2 mil trabajadoras sexuales de toda la capital, de las cuales el 20 por ciento están ubicadas en el Centro Histórico. Por ello, adelantó que existe una propuesta de reubicación para priorizar su seguridad y tomando en cuenta su operación en la vía pública. 

“Hubo una propuesta, incluso de que pudieran prestar sus servicios en zonas internas, y ellas la razón que dan es el tema de la seguridad”. 

Rodríguez Álvarez aseguró que se está en diálogo con ellas para que también presten sus servicios sin coacción y bajo mutuo propio. 

“Estamos en diálogo con ellas para priorizar su libertad de ejercer la función que ellas definieron, sin coacción y por mutuo propio”.

TE SUGERIMOS: Balaceras registradas en Puebla son «ataques directos (…) no podemos hacer mucho»: Pepe Chedraui

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.