Será hasta la primera quincena de febrero que el Ayuntamiento de Puebla definirá si se realiza o no la peatonalización de las calles 3 y 5 oriente, en la zona del Barrio de Los Sapos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez

El funcionario indicó que aún se trabaja en la socialización del proyecto, el cual también considera, si no se aplica la peatonalización, que se haga trabajo para mejorar el flujo vehicular. 

Leer más noticias: Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento a Pasaje Histórico 5 de Mayo

No obstantes, indicó que sí se hará una prueba piloto a partir de esta semana para evaluar la estrategia que busca mejorar el desplazamiento de personas a pie y añadir más espacios peatonales a los ya existentes en La Calle de los Dulces, 16 de septiembre y corredor 5 de Mayo.

«Esperamos tener en el mes se enero este análisis por parte de la subsecretaría de Movilidad para que junto con la Gerencia y el presidente municipal, podamos determinar los temas técnicos y tomar una decisión», apuntó.

Vélez consideró que, si bien hay una afectación para automovilistas, los beneficios de peatonalizar una calle resultan mayores, al poner se ejemplo a los comerciantes de la 16 de septiembre. 

«Es complicado entrar en el cambio. Ayer había comentarios de la 16 de septiembre, pero pregúntele a los locatarios que están muy contentos con el tema de la peatonalización,  y hay otros que están en el tema de la adaptación», agregó. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Podría interesarte: Tiembla en Puebla: reportan sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Ciudad Serdán

Foto: Especial