El servicio será concesionado a un particular a largo plazo,  debido a la falta de solvencia económica del ayuntamiento.


El gerente del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, anunció que para enero de 2018 el área a su cargo hará pruebas piloto para la introducción de transporte eléctrico, como parte del proyecto de peatonalización del primer cuadro de la ciudad, surgido del plan de reordenamiento tras los daños registrados por el sismo del 19 de septiembre.  

En entrevista, indicó que la viabilidad del programa dependerá de sus resultados, aunque de permanecer el servicio será concesionado a un particular –a largo plazo- debido a la falta de solvencia económica del ayuntamiento.

Lo anterior, ante la falta de transporte público en el centro de la ciudad y a que después del sismo del pasado 19 de septiembre, las vialidades ya no se pueden reabrir como antes ni permitir la entrada de camiones, pues inmuebles afectados podrían ser más dañados

«Se puede meter transporte eléctrico que es más chico, más amable, menos pesado y amigables, hay transporte de camiones paras 30 pasajeros que son chiquitos, como carro de golf, pero en camión», agregó que aún falta que el proyecto sea aprobado por los regidores.

Asimismo, detalló que tras el sismo aún quedan pendientes trabajados en 100 edificios afectados dentro del Centro Histórico, los cuales serán atendidos en los próximos meses.