El alcalde de la ciudad, Pepe Chedraui anunció que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con los dueños de estacionamientos públicos para coordinar la estrategia de instalación de cámaras con lectores de placas.

En entrevista, el edil destacó que estas estarán conectadas al Departamento de Registro e Identificación Vehicular (DERI) y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), con el objetivo de reforzar la vigilancia y evitar el uso de espacios privados para guardar vehículos robados.

El alcalde explicó que las autoridades están trabajando en conjunto con la Asociación de Estacionamientos de Puebla para implementar esta medida, que permitirá verificar en tiempo real la identidad de los vehículos que ingresan a estos lugares.

Estamos en pláticas con la asociación de estacionamientos. La próxima semana, nos reuniremos con ellos para poner en marcha esta estrategia que incluirá la instalación de cámaras lectoras de placas. Este sistema permitirá verificar quiénes están llegando a los lugares privados y, en caso de robo, evitar que se oculten en estos espacios”.

Además, el alcalde compartió que en menos de un mes, quedará instalada la base de la Guardia Nacional en la Central de Abasto de Puebla.

La construcción del cuartel se realizará en colaboración con el gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Marina.

De la mano con el gobierno del Estado y las fuerzas federales, como la Marina y la Guardia Nacional, se está trabajando para establecer la ubicación exacta de la base en la Central de Abasto. Aunque no me toca directamente su creación, ya se ha elegido el lugar, y muy pronto, en menos de un mes, estará en operación”.

La instalación de esta base de la Guardia Nacional en esta zona fue uno de los acuerdos que se pactaron entre los comerciantes de la Central de Abasto.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.