De la cifra anterior, solamente dos personas han fallecido y el resto se encuentran en confinamiento en sus hogares para garantizar su recuperación.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que van 65 trabajadores de la comuna que se han contagiado de COVID19.
También precisó que de la cifra anterior, solamente dos personas han fallecido y el resto se encuentran en confinamiento en sus hogares para garantizar que poco a poco se recuperarán de este enemigo invisible.
Comentó que se está programando un regreso escalonado de todo el personal del Ayuntamiento de Puebla, que irá de 20 en 20 por ciento para evitar riesgos entre el personal sobre algún posible contagio.
«Todo dependería de las condiciones sanitarias y que el semáforo lo permita», expresó Gustavo Ariza, con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y de los titulares de Gobernación y Bienestar, René Sánchez Galindo y Enrique Glockner Corte, respectivamente.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, indicó que suspendido 92 eventos privados que se caracterizan por las aglomeraciones que no están permitidas durante esta pandemia del COVID-19.
Sentenció qué hay la indicación de no bajar la guardia durante estos operativos que se realizan, a fin de evitar estos actos que si bien no tiene alguna ilegalidad, se buscan evitar para garantizar que no habrá mas contagios de la pandemia.