La presidenta municipal, Tonantzin Fernández anunció que se implementará la ley seca en todo San Pedro Cholula, para garantizar la seguridad durante la temporada de Carnaval.

En entrevista, la alcaldesa detalló que esta festividad será finales de febrero y principios de marzo. Por lo que, se evitarán posibles actos de violencia y garantizarán que los asistentes disfruten de la fiesta de manera ordenada.

Explicó que el gobierno de San Pedro Cholula ha trabajado en conjunto con las autoridades federales y estatales para definir una estrategia de seguridad robusta. La misma incluye reuniones con los generales de los 13 batallones y los jefes de seguridad locales.

Estamos en la mejor voluntad de generar un buen carnaval, obviamente siempre apegado a que haya seguridad y tranquilidad. El motivo de que no se consuma alcohol en esta festividad, es porque es de usos, costumbres y tradiciones”.

También adelantó que se realizará un homenaje a los carnavaleros más antiguos y a sus familias para preservar estas tradiciones y reconocerlos.

Por otro lado, la alcaldesa, Tonantzin Fernández refirió que San Pedro Cholula presentó una denuncia por el caso de Chichi, la perrita a la que quemaron junto a sus bebés.

Ante esto, Fernández Díaz explicó que son tres denuncias, entre ellas la de su administración, que se presentaron por este caso.

TE RECOMENDAMOS: Fallece “Chichí”, perrita que vio morir a sus cachorros quemados en San Pedro Cholula

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.