Advirtió que los establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes serán sancionados con el cierre de su negocio por cinco días.
Con la publicación del decreto que establece nuevas medidas para aminorar los contagios de COVID19 en la región Centro de Puebla, entró en vigor la “Ley Seca” en todo el estado, pero se permite la venta por copeo en restaurantes, siempre y cuando se consuman también alimentos.
Así lo manifestó la coordinadora de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral quien indicó que no hay fecha definida para el regreso de la venta de licores, pero dijo que cada semana se hará un análisis para medir el comportamiento de la curva epidemiológica ya que la Ley Seca es una de las acciones con las que se busca aminorar los contagios y disminuir la movilidad.
Advirtió que los establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes serán sancionados con el cierre de su negocio por cinco días, y en caso de reincidencia se hará por 15 días, además que se irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.
Cabe mencionar que, esta es la segunda ocasión en que el gobierno del estado determina la restricción de venta de bebidas alcohólicas a causa de la pandemia, pues en abril se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas «abiertas» en el estado.