Lo anterior con el objetivo de afectar lo menos posible al sector restaurantero y de servicios que reportan pérdidas económicas durante este esquema.
La denominada Ley Seca se aplicará sólo el domingo 2 de junio en el municipio de Puebla, esto con el objetivo de afectar lo menos posible al sector restaurantero y establecimientos de servicios, indicó el regidor José Luis González Acosta.
En entrevista, aseguró que la propuesta de su homólogo Iván Camacho Mendoza quedaría en firme durante las siguientes horas.
Indicó que a nivel estado la prohibición para la venta de alcohol durante la próxima jornada electoral es una disposición, pero a nivel municipal se determinará que sólo aplique un día y no dos como se tenía previsto.
Lo anterior, tras el llamado de Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla para que los ayuntamientos considerarán permitirles vender alcohol siempre y cuando se consuman alimentos, o bien, se aplicará sólo durante el 2 de junio.
La empresaria manifestó la preocupación del sector por la aplicación de la, pues dijo que la prohibición de venta de alcohol representa una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento cada que se aplica.