«Se va a investigar todo», manifestó el edil durante la conferencia al confirmar que ya se tiene conocimiento de la denuncia del alcalde auxiliar, César Juárez González.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez confirmó que se abrirá una investigación por parte de la Controlaría Municipal por las omisiones cometidas por el Ayuntamiento de Puebla en el caso de invasión del predio donde se registró la fuga de gas LP que derivó en explosiones en San pablo Xochimehuacan.
«Se va a investigar todo», manifestó el edil durante la conferencia al confirmar que ya se tiene conocimiento de la denuncia del alcalde de la Junta Auxiliar de Xochimehuacan, César Juárez González.
El edil auxiliar afirma, con documento en mano, que en 2020, informó a la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco el uso ilegal de predio en Xochimehuacan donde explotó ducto. Juárez González dijo que el terreno en cuestión es propiedad de ayuntamiento auxiliar, debido a que fue una donación recibida hace 25 años.
Detalló para URBANO Noticias que este predio no tenía un uso definido, sin embargo en septiembre de 2020 se detectó la presencia de unas personas que colocaron cartones y láminas, por lo que fueron notificados para retirarse, sin embargo no se logró y se procedió a notificar al ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco, quien ignoró este hecho.
“Solo modifiqué al ayuntamiento de Puebla, que son mis jefes directos y quién es quien tenía que hacer la verificación del terreno y ver ante qué instancias se tenía que reportar esta invasión y poder lograr el desalojo de estas personas, debido a que este terreno es de la junta auxiliar”, dijo.
Ante esto, hoy el presidente municipal de Puebla comentó en la conferencia de prensa virtual que en el caso de Claudia Rivera se está revisando todos los procesos como parte de la «Entrega-Recepción».