Se montará un operativo entre el gobierno municipal y estatal, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal.

El Ayuntamiento de Puebla dará permiso a 33 organizaciones de comerciantes para la instalación de 1,700 puestos como parte de la feria de Viernes Santo que se instala en El Calvario y la zona del Paseo de San Francisco.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe indicó que para el 15 de abril se montará un operativo entre el gobierno municipal y estatal.

“Hoy empezamos con todo el tema, ya tenemos la logística, estamos hablando lo que es El Calvario y la zona de San Francisco, es un tema muy importante porque iinterviene alrededor de mil 700 ambulantes y cualquier cantidad de apoyo dentro de la logística de las diferentes áreas no solo del gobierno municipal, sino estatal y participan más de 33 organizaciones».

El funcionario indicó que es un día un tanto complicado, porque hay seis procesiones dentro del Centro Histórico, que convergen en La Catedral, prácticamente al mismos tiempo, adicional a la de las juntas auxiliares.