«Estamos haciendo revisiones y reacomodos desde el personal operativo, necesitamos que no se vicie».
Los siguientes movimientos de personal operativo y directivo dentro de la administración municipal serían en la SSPTM y SEGOM, reveló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al confirmar la renuncia de Lirio Azahalea Luna González, a la secretaría de Turismo.
En entrevista, señaló que los próximos cambios en su gabinete serán en las áreas de mayor “acción social” como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como en la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), donde se harían reacomodos desde el personal operativos, jefaturas de departamento e incluso revisiones de titulares.
“Estamos haciendo revisiones y reacomodos desde el personal operativo, necesitamos que no se vicie, a nivel de jefaturas de departamentos en algunos casos, a nivel de direcciones, y en algunos en el caso de titulares, como en Turismo, lo estaremos haciendo”, expresó.
Aseguró que a casi cinco meses de su gestión, se necesita fortalecer y acomodar “el terreno de juego, ya iniciamos con una alineación, necesitamos ir a la delantera y vamos a hacer cambios para atender más problemáticas”.
Sobre la salida de Luna González, señaló que tuvo otras oportunidades y renunció al cargo, aunque manifestó que desea continúe como colaboradora de Turismo en la medida de sus posibilidades.
Por ello, rechazó que se haya debido a presiones o falta de resultados como acusaban empresarios. Al comentar que aún no tiene propuestas sobre quién podría encabezar la Secretaría de Turismo, confirmó que Mónica Prida está como encargada de despacho.