El ayuntamiento de Puebla aún no determina si la ley seca, con motivo de las elecciones del próximo domingo, iniciará 48 o 24 horas antes de la jornada electoral.
Con motivo de las elecciones del 1 de julio, municipios suspenderán la venta de bebidas alcohólicas en todos los giros comerciales por 48 horas a partir del primer minuto del 30 de junio y hasta el primer minuto del 2 de julio.
Dicha determinación fue adoptada por los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc, Atlixco, entre otros.
Destaca el caso de Izúcar de Matamoros donde la restricción será de las cero horas del día 29 de junio, a las 23:59 horas del 2 de julio con la finalidad de que los comicios se lleven en orden, es decir, la denominada “ley seca” durará cuatro días.
En el caso de Puebla capital, empresarios se han pronunciado porque la restricción duré solo 24 horas, bajo el argumento de evitar mayores afectaciones a restaurantes y tiendas de conveniencia, por lo que piden que la medida se aplique únicamente el día domingo 1 de julio.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Puebla aún no determina si la ley seca, con motivo de las elecciones del próximo domingo, iniciará 48 o 24 horas antes de la jornada electoral.