En entrevista, Camilo Durcio Alvarado narró que el domingo pasado hubo un apagón en el cerro, posteriormente el grupo armado comenzó a lanzar disparos.


Habitantes del cerro Izmatl en Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, acusaron que un grupo armado los agredió y destruyó sus hogares el domingo pasado.

Lo anterior, consideraron es un acto de intimidación para desalojarlos de la zona y permitir la expansión de Lomas de Angelópolis, pues señalaron que otros ejidatarios vendieron las tierras.

Este día, con pancartas y fotografías que evidenciaban la destrucción de sus hogares, acudieron a la Jornada de Atención Ciudadana que se realiza en Casa Aguayo para exigir la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que impida estos atropellos, así como para recuperar sus viviendas y pertenencias.

En entrevista, Camilo Durcio Alvarado narró que el domingo pasado hubo un apagón en el cerro, posteriormente el grupo armado comenzó a lanzar disparos, entraron a sus casas de lámina y madera para llevarse televisiones, estufas y tanques de gas, para después destruirlas.

Señaló que son al menos 30 son las familias afectadas que desde hace cinco años edificaron sus casas de manera provisional para evitar el desarrollo de Lomas de Angelópolis que cada año los ha ido desplazando más de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *