La medida permitirá añadir 26 kilómetros de trayectos seguros para ciclistas a la red de ciclovías que ya tiene la ciudad y que suman 40 kilómetros en total. 

El Ayuntamiento de Puebla habilitó 8 ciclovías emergentes a nivel de piso, y en avenidas principales de la ciudad capital, para facilitar el uso de bicicletas para viajar a lugares de trabajo y traslado de productos, y reducir así la saturación en el transporte público.

La medida permitirá añadir 26 kilómetros de trayectos seguros para ciclistas a la red de ciclovías que ya tiene la ciudad y que suman 40 kilómetros en total. Además estará funcionando durante dos meses: de julio a agosto.



La finalidad es que haya opciones de traslado para los ciudadanos y los que se dedican a reparto de comida y otros insumos, y contribuir a reducir los contagios de coronavirus.

Como se recordará, Puebla es el epicentro de la pandemia de Covid19 en la entidad poblana, pues concentra más del 60 por ciento de los viajes.

Durante una rueda de prensa encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivero y el secretario de movilidad, Eduardo Covián se informó que aumentó 40 por ciento el uso de la bicicleta en la ciudad de Puebla durante la pandemia y se redujo 20 por ciento la movilidad de autos entre semana

Los 8 corredores son:

1. Corredor Universitario BUAP

2. Corredor Universitario UPAEP

3. Siete sur (de 31 poniente a 25 poniente)

4. Nueve sur (de 31 poniente a 25 poniente)

5. Avenida 25 oriente

6. Calle 13 sur

7. Avenida Nacional

8. Avenida 43 Oriente

DESCARTAN REABRIR CENTRO HISTÓRICO

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco descartó la reapertura del Centro Histórico en fecha próxima, al insistir que aún no hay condiciones debido al alto número de contagios de Covid19.

No obstante, indicó que se empezarán a revisar posibilidades para no afectara a los comerciantes. 

Sobre el sistema de bicicletas públicas, indicó que se trabaja con la empresa para reactivar el servicio que se suspendió durante la jornada de Sana Distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *