Se prevé talas y se atienden las recomendaciones de cortar el follaje hasta el 50 por ciento en parques y camellones.
En arboles ubicados en la zona de Los Fuertes, el barrio de Santiago y al menos dos juntas auxiliares se ha detectado la plaga del gusano barrenador y la del muérdago en algunos del parque Laguna de Chapulco y el de Amalucan, dijo el director de Medio Ambiente, Alejandro Callejas Linarese.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, Graciela León Matamoros indicó que al menos tres ejemplares ya sufren una de las plagas que afecta al Parque Nacional La Malinche.
Debido a lo anterior, se trabajará para atacar y evitar la perdida de árboles, e incrementar las áreas verdes en la Ciudad, con medidas sanitarias como parte de un Programa de Arborización lanzado este día.
En conferencia de prensa virtual, explicó que esta última plaga es difícil de detectar, dado que la semilla que la provoca suele ser esparcida por el aire o las aves y comienza a atacar al árbol desde la copa, que no es una zona de visibilidad accesible.
Señaló que en este caso se atienden las recomendaciones de cortar el follaje hasta el 50 por ciento, ya que aunque esta no es una plaga originaria de Puebla hay algunas ciudades que ya padecen por la gran cantidad de árboles enfermos y debido a que no hay tratamiento para curarlos.
Añadió que detectar las plagas puede ser difícil a simple vista, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar en esta tarea y reportarlo a través de las redes sociales de la dirección.
Recientemente en el estado de Tlaxcala, la Coordinación General de Ecología confirmó la existencia de la plaga del gusano descortezador en el parque nacional La Malinche y anunció un programa de Salud forestal que abarca a ocho municipios.