Fue avalado por José Juan Ayala Vázquez, presidente de dicho consejo quien reveló se cuenta con aproximadamente 2 mil 500 comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad.


A 49 días del inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco, no se cuenta con una estrategia integral para atención al comercio informal, a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha pronunciado a favor de atender el tema de la mejor manera, ya que no existen avances en el censo de los comerciantes que laboran en la calle, así como no ha tenido resultados efectivos en la materia a pesar de las reuniones que ha tenido con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Esto fue avalado por José Juan Ayala Vázquez, presidente de dicho consejo quien reveló se cuenta con aproximadamente 2 mil 500 comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad que se convierte en una competencia desleal para los comerciantes establecidos en la 6 Oriente-Poniente hasta la 18 Norte y de la 5 de Mayo a la 7 Norte que se convierte en el cuadrante más afectado e indicó que en las tarde-noche se invade la zona peatonal de la 5 de Mayo.

“Hasta el momento no estamos viendo un resultado integral, sin embargo nos estamos uniendo a la autoridad para trabajar en el tema”, enfatizó, al mencionar que sus ventas han disminuido en 15 por ciento desde las afectaciones del sismo del 19 de septiembre y no se han podido recuperarse, debido al fenómeno del comercio informal que está invadiendo las calles.

“Todos tienen una afectación, pero el mayor problema es cuando van giro contra giro, ya que si tienes papelería venden papelería en tú puerta, si es ropa en la puerta venden ropa, así como la otra afectación es cuando preparan comida, debido a que entra el cochambre y los olores dañan la mercancía”.

Por esta razón exhortó a la autoridad municipal que atienda el tema de manera oportuna, debido a la cercanía de temporada fuerte que inicia en el mes de diciembre para la venta de ropa y juguetes principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *