Al menos 2 de cada 10 hogares víctimas de robo o extorsión.

La percepción de los habitantes de la capital sobre la efectividad del gobierno municipal de Tlaxcala para resolver los principales problemas de la ciudad es de 24.5 por ciento de la población de 18 años y más, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) midió la percepción ciudadana sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver problemas de bacheo, alumbrado público, delincuencia, coladeras tapadas y fugas de agua, entre otros.

De acuerdo a los resultados, el 75.5 por ciento de los tlaxcaltecas que viven en la capital considera poco efectivo el gobierno municipal.

La percepción ciudadana a nivel nacional fue de 27 por ciento. Los mayores porcentajes sobre la efectividad gubernamental fueron en Apodaca (57 por ciento), Cuajimalpa de Morelos (52.3 por ciento) y Saltillo (52 por ciento).

Por otro lado, las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron Juárez (11.3 por ciento), San Pedro Tlaquepaque (11.9 por ciento) y Ecatepec de Morelos (12 por ciento).

SEIS DE CADA 10 HABITANTES EXPERIMENTO UN ACTO DE CORRUPCIÓN.

La ENSU advierte que al menos 6 de cada 10 tlaxcaltecas experimento algún acto de corrupción por alguna autoridad de seguridad pública.

El porcentaje se ubicó en 59.3 por ciento, mientras que en 23.2 por ciento de los hogares un miembro de la familia fue víctima del delito de robo o extorsión en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *