Consideró necesario hacer una revisión sobre la forma en que operan las líneas de transporte y quiénes conducen las unidades, por lo que –dijo– debe implementarse un programa especial para garantizar un traslado seguro.
Tras el abuso sexual de una joven de 19 años por un conductor de la ruta 25 A, el gobierno de Puebla implementaría un programa para revisar el perfil de los choferes del transporte público.
Así lo señaló, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, quien reconoció que la mayor percepción de inseguridad está en unidades de rutas de transporte.
Por ello, consideró necesario hacer una revisión sobre la forma en que operan las líneas de transporte y quiénes conducen las unidades, por lo que –dijo– debe implementarse un programa especial para garantizar un traslado seguro.
“Hay que hacer una revisión de todo (…) todo tema de inseguridad en términos de percepción ciudadana es en el transporte. Tenemos que implementar un programa especial para eso”, expresó.
Cabe mencionar que la tarde del 19 de agosto, una joven de 19 años que regresaba a su casa fue atacada sexualmente por el chofer de la Ruta 25 del transporte público y su ayudante; el conductor fue detenido por elementos de la Policía Municipal, sin embargo, su cómplice logró escapar.