El secretario de General de Gobierno Municipal (SGGM) del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez negó indicios de cobro de piso en mercados de la capital; consideró que hay cuotas que los líderes hacen a sus agremiados para mejoras adicionales a los servicios que ofrece la Comuna.

El funcionario municipal explicó que desde su secretaría no se tienen recibidos reportes por extorsiones a locatarios de estos espacios, pero sí de narcomenudeo, cuyo delito se combate. Dijo que algunos cobros están justificados pero no tienen como origen la delincuencia organizada.

“Lamentablemente a veces hablamos de cobro de piso cuando hay algunas cuotas que tienen que ver con recuperación, con limpieza, con algunos servicios que los propios lideres cobran a sus agremiados, pero no por parte en específico de la delincuencia organizada hacia ciertos locatarios, no hay indicios”.

Apuntó que el servicio de limpieza de los mercados lo ofrece el propio municipio, pero la concentración de basura en ciertas áreas genera un costo adicional que está justificada en las cuotas que se solicitan a los agremiados, pero que no están asociadas con algún delito.

“Sí del cobro de cuotas de ciertos dirigentes hacia sus propios agremiados en los mercados y en las zonas aledañas justificando temas de limpieza, recolección de basura aunque el servicio lo da el propio municipio, la concentración en ciertas áreas tienen un costo y justifican algunas cuotas que cobran a sus propios agremiados”, expuso.

Sobre los cadáveres que fueron abandonados en la zona del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el tema corre a cargo de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, por lo que no entró en detalles.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.