Autoridades revisarán si inmuebles abandonados con riesgo de desplome podrían ser expropiados.
La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, informó que están realizando una revisión de los inmuebles en riesgo de desplome, debido a la falta de mantenimiento, por lo que anunció la creación de una guía para que propietarios protejan y conserven los edificios.
En breve entrevista, indicó que analizan qué viviendas necesitan una intervención inmediata y las acciones a realizar, pues varias de éstas se encuentran abandonados o hay litigios sobre su propiedad, por lo que no descartó la aplicación de expropiaciones.
A ello sumó, que el sismo del 19 de septiembre de 2017 sí afectó las casonas, pero evitó decir si su falta de atención se debe a omisiones de autoridades de la pasada administración.
Asimismo, dijo que trabajan en la integración de un catálogo de propiedades en abandono y con severos daños, además de una guía de mantenimiento, protección, y conservación de inmuebles del Centro Histórico, proyectos que confió estén disponibles el siguiente año.