Con estas acciones se mejora la condición alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad: Jorge Sànchez Jasso.


Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población de la comunidad de Ignacio Zaragoza en el municipio de Huamantla y sobre todo el de beneficiar a la población ubicada en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), es que el comedor comunitario, continua con el servicio para este sector de la población.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reitera su apoyo a todos los sectores en situación de vulnerabilidad, en el caso del comedor comunitario, subrayó que se brinda atención a 110 personas, quienes diariamente reciben desayunos y comidas calientes, lo que mejora la condición nutricional de niños y niñas de 0 a 11 años de edad; mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Estas acciones permiten coadyuvar en el cumplir al derecho humano a la alimentación, entendido éste, como el tener acceso, de manera regular, permanente y libre a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente.

Cabe mencionar que el comedor comunitario del pueblo de Ignacio Zaragoza inició operaciones en agosto del 2017 y a la fecha sigue en funcionamiento, y cuya inversión fue de 150 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *