El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez garantizó que continuará el trabajo para reordenar el Centro Histórico de Puebla, al explicar que la presencia actual de ambulantes en calles como la 8, 10, 12, 14 y 16 poniente-oriente se relaciona con las ventas que autorizó el Ayuntamiento con motivo del Día de Reyes.
Dijo que se va a trabajar diariamente en ordenar estos espacios para la venta en la vía pública, al explicar que
en la 16 poniente-oriente, conocida también como «calle de los juguetes«, hay diálogo, para que igual que el año pasado, se haga una venta ordenada, tanto por comercio establecido como también por comerciantes temporales.
«Venimos trabajando en el reordenamiento del Centro Histórico. Es un trabajo diario y permanente (…) Esta es una época de mucha venta de Reyes Magos, y obviamente hay muchos comercios establecidos y comercio temporal que busca vender estos artículos».
Reiteró que se mantienen operativos en puntos dónde no está permitido para evitar que «toreros» se instalen y generen problemas de movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
«Hay personas que buscan evadir el orden de la venta de productos. Hay personas que buscan una rendija para torear a la autoridad, pero seguiremos con operativos», mencionó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos más noticias: Monta SSC cerco policíaco para controlar número de ambulantes sobre calle 16 oriente-poniente
Foto: Especial