Consumidores de mariguana pidieron al Senado de la República una ley de consumo.


Consumidores de mariguana realizaron una marcha para pedir al Senado de la República la aprobación de una ley que respete sus derechos humanos, ya que de lo contrario seguirán siendo blanco de abusos policiales.

Los manifestantes que participaron en la también denominada «rodada cannabica 2020» pidieron que en el debate sobre la legalización de la mariguana que realizará el Senado el próximo miércoles se permita el cultivo y la posesión libre de la planta.

«Al poner un límite de consumo se sigue perpetuando la extorsión policial hacia los usuarios, se sigue discriminando», señalaron.

La mayoría de los participantes en la protesta eran jóvenes e hicieron una parada frente al Palacio Municipal para fumarla y pedir respeto a su derecho de hacerlo. 

Cabe mencionar que esta semana el Senado de la República discutirá la regulación de la mariguana y el dictamen que se propone elimina el uso medicinal de la hierba para dejar solo el lúdico, industrial y de investigación, además de que establece que la portación legal de la misma sería solo de 28 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *