El edil, Luis Banck Serrató plantea normar servicio a través de una modificación al Coremun y descartó lanzar una segunda licitación
Al revelar que la licitación pública nacional para el servicio de grúas fue declarada desierta, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que no habría tiempo para lanzar una segunda licitación, por lo que normarían el servicio a través de modificaciones al Coremun, por lo que las gruyeras “Unión Antonchista”, DEA y El Chanto, seguirán imponiendo sus precios.
En entrevista posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo en la que avalaron reprogramar al 16 de mayo sesión ordinaria, el munícipe aseguró que la Secretaría de Administración le notificó que no hubo participantes inscritos en la licitación que mostraran su interés por el servicio, por lo que fue declarada desierta.
En ese sentido, dijo que deberá reunirse con los integrantes de la Comisión de Movilidad para discutir cuál sería el siguiente paso, pues destacó que la administración municipal –que concluye en octubre próximo—no tendría tiempo para lanzar una segunda licitación.
Por ello, consideró que la Comuna podría normar el servicio a través de diversas modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun). “para gane el ciudadano, independientemente de que se hayan inscrito o no participantes”.
El pasado 26 de abril, el Comité de Adjudicaciones lanzó la licitación que quedó bajo el folio CMA-SSPTM-LP-309/2018 con el nombre “Servicio de arrastre y salvamento de maniobra y depósito de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)” cuyo fallo fue emitido el pasado 10 de mayo.
El pasado 13 de septiembre el Cabildo de Puebla avaló la regularización del servicio de arrastre y depósito de vehículos a través de una licitación pública, pues las empresas que actualmente prestan el servicio –Unión Antorchista, DEA y El Chanto— tienen “serias deficiencias e irregularidades”.
En otro orden de ideas, Banck Serrato indicó que hasta el momento el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) carece de titular, pero se designó a Ismael Cuamatzi Cuamatzi, quien ya laboraba en él, como encargado de despacho.