El presidente municipal de Puebla señaló que el monto que le pueda aprobar el gobierno estatal no soluciona los problemas de déficit presupuestal.

El financiamiento por 14.8 millones de pesos solicitado al gobierno de Puebla se usará para remodelar el Mercado de El Alto, aclaró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que el Cabildo le aprobó dicho monto, el munícipe indicó que a la par se estaría gestionando un monto similar para otro tipo de proyectos que se necesitan arrancar al cierre del año.

En entrevista al iniciar el programa de bacheo en la Colonia Volcanes, señaló que el monto que le pueda aprobar el gobierno estatal no soluciona los problemas de déficit presupuestal.

«Estamos en este proceso de diálogo con el gobierno del estado. Hay una excelente coordinación en seguridad. Hay ya un convenio para regulación de trámites y esta en puerta uno de medio ambiente. Este recurso, de aprobarse y llegar a un acuerdo entre ambas parte, podría utilizarse por un monto similar para el Mercado de El Alto«.



El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado indicó que el fallo para asignar la obra en el Mercado de El Alto se dará el 3 de diciembre y las obras estarán terminadas en el mes de enero.

SIGUE EN ANÁLISIS SOLICITUD DE CRÉDITO

Rivera Pérez dijo que en esta semana la Tesorería Municipal le entregará el balance sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla para definir si se contrata o no un crédito bancario.

Insistió que hasta ahora no se ha descartado la posibilidad de endeudamiento. «No hemos descartado el tema. No hay decisión al respecto. No es que vayamos a solicitar», refirió.