La presidenta municipal rechazó realizar relevos, sobre todo en la SSPTM, pero dijo que al termino del plazo si hará los cambios pertinentes.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que los integrantes de su gabinete tienen un plazo de dos meses para dar los resultados que la ciudadanía demanda en las diferentes áreas, tras este periodo decidirá si hace o no cambios de funcionarios.

Cuestionada sobre la permanencia de María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la munícipe señaló que el clima de inseguridad es generalizado en todo el país.

En ese sentido, rechazó relevar a Rosales Martinez, pues dijo que ella al igual que el resto de su gabinete tienen su confianza y están comprometidos a dar los resultados que la ciudadanía demanda.

No obstante, dijo que les hizo saber a los secretarios que tienen un plazo de dos meses para cumplir las metas, pues durante este período realizará la evaluación de su gabinete, antes de hacer cualquier cambio.

Argumentó que su administración arrancó de manera atípica, pues los tres primeros meses de su gestión correspondieron al final del ejercicio fiscal de sus antecesores, por lo que los recursos fueron ejercidos por la administración pasada; además que los gobiernos estatales de transición “impactaron significativamente” el trabajo de los ayuntamientos.



ASESINATO DE NANCY NO QUEDARÁ IMPUNE

La alcaldesa puntualizó todo lo antertior, al  lamentar el asesinato de Nancy Álvarez en la sucursal de Farmacias Guadalajara en la avenida Las Torres, por sujetos que la amenazaron con una pistola haciéndola bajar del automóvil para luego dispararle y escapar.

“Lo que ocurrió sale de nuestras manos, en el sentido de que es una dinámica que ha lacerado durante muchos años a nuestra sociedad, pero la instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad es centrar su atención para dar con quienes cometieron este delito tan grave y dar una sanción ejemplar”, señaló.

Asimismo, destacó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este crimen y otros cometidos en la capital no queden impunes.