si se cancela el recurso invertido en los eventos por el orden de los 10 millones de pesos servirían para transformarlo en apoyo de la economía de las familias.

Ante la emergencia sanitaria que cada día avanza con altos números de contagios y defunciones, los alcaldes de Huamantla y Chiautempan ven altas posibilidades de cancelarlas o posponer los festejos.

En el caso de Huamantla, el edil Jorge Sánchez Jasso, informó que existen amplias posibilidades de no celebrar la fiesta nacional en agosto entrante.

Indicó que se está analizando posponer o cancelarla definitivamente, aunque no hay un anuncio oficial aún.

Lo que si detalló es que hay dos posibilidades, si se cancela el recurso invertido en los eventos por el orden de los 10 millones de pesos servirían para transformarlo en apoyo de la economía de las familias.

La segunda posibilidad, detalló que podrían ser reservados para la realización de la feria anual en otra fecha; por lo que la derrama económica que se dejaría de percibir este año es de poco más de 100 millones de pesos por todos los eventos.

En el caso de Chiautempan, se informó que existe el 90 por ciento de posibilidad de no llevarla a cabo en honor a señora Santa Ana, pues la declaratoria de pandemia aún sigue vigente y se podría extender hasta julio o agosto.

Por ello, la próxima semana el alcalde Héctor Domínguez Rugerio sesionará en cabildo para tomar una decisión sobre cancelar o posponer hasta nuevo aviso.

Fuentes consultadas, explicaron que, de entrada, no se ha contratado a ningún proveedor ni se ha organizado algún evento; es más no se ha tenido reunión para determinar a los integrantes del Patronato de Feria.

Lo que si dijeron es que sostendrán pláticas con el comercio de la región para acordar algún beneficio o apoyos si se diera el caso de aplazarla.