Pide que las investigaciones lleguen al fondo para sancionar a los responsables
El Frente Amplio Nacional de Sindicatos y Organizaciones (FANSO) exigió que las investigaciones sobre el extravío de casi seis mil piezas de nueve museos de la entidad poblana lleguen al fondo para sancionar a los responsables.
La organización señaló que este delito no puede quedar impune y por eso exigió que el gobierno estatal informe cuantas son las piezas que en total están desaparecidas y a cuánto asciende su valor.
Y es que destacaron que lo más preocupante es el daño al acervo del museo José Luis Bello y González, en donde faltan mil 982 piezas, entre ellas una representación de La Piedad del siglo XVIII.
A la par, señalaron que es necesario conocer los nombres de quienes pudieran estar involucrados en este hecho y se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables del saqueo a los museos.
«Nos sentimos sumamente ofendidos como poblanos por el saqueo que ha sufrido el acervo cultural de nuestro estado, se nos hace impresionante que aquellos delincuentes que se atrevieron a saquear lo más valioso que tiene un pueblo, su cultura y sus raíces, todavía anden por la calle sin remordimiento alguno», condenaron.