El ayuntamiento tlaxcalteca explicó que esto representa solo 5% del total de luminarias que existen en la capital.
El director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González informó que hasta el momento registran un rezago de alrededor de 500 lamparas de alumbrado público en la capital del estado, de las más de 10 mil 800 luminarias con las que cuentan actualmente; lo cual representa un faltante de menos del cinco por ciento.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que de manera constante, realizan servicio y cambio de las luminarias que se descomponen, ya que es uno de los más solicitados por la ciudadanía, y por ello se encuentran pendientes de cualquier reporte de las autoridades de las comunidades o de la propia ciudadanía.
Explicó que a nivel municipal cuentan con un padrón de alrededor de 10 mil 800 luminarias de alumbrado público, de los cuales se encuentran encendidas cerca de 10 mil 300; de manera que el rezago actual, es de aproximadamente 500 lámparas en todo el municipio.
Destacó que con el inicio de la temporada de lluvias, los reportes de lámparas descompuestas tienden a aumentar, ya sea por situaciones que tienen que ver con descargas eléctricas, o porque se funden las luminarias entre otras causas; sin embargo, mantienen la revisión y atención de estas luminarias.
Por tal motivo, solicitó la comprensión de la población, ya que en ocasiones tardan un poco en atender los reportes, los cuales se dan incluso por no contar en el momento con materiales o insumos, pero aseguró que una vez que cuentan con el material las cuadrillas acuden de inmediato a atender estos problemas.