Juntas auxilares tampoco cuentan con el sello oficial.


A más de una semana de asumir el cargo, la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco no está brindando los servicios públicos al 100 por ciento, pues algunas dependencias relacionadas con la construcción están parando trámites por no contar con sellos.

Así lo denunció, César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quien criticó que la curva de aprendizaje no se diera en los meses previos al cambio de gobierno.

Al sostener que hay desorganización en el ayuntamiento poblano, ejemplificó que para hacer el trámite de alineamiento en la traza urbana, sólo hay una oficialía de partes que recibe los documentos pero que no asigna fecha para la atención al ciudadano.

Por ello, pidió al gobierno municipal agilizar la parálisis de trámites para evitar que se sigan retrasando trámites, pues podría derivar en un colapso en el sector privado.

A lo anterior añadió que la inseguridad continúa, por lo que pidió a la administración, atender los problemas de la capital poblana.

En juntas auxiliares tampoco hay sellos. Asimismo, habitantes de juntas auxiliares acusan que documentos como cartas de vecindad, constancias, certificados, que pueden ser expedidos en las presidencias auxiliares no están siendo tramitados porque no tienen el nuevo sello del ayuntamiento.

Lo anterior, ha derivado en que las autoridades auxiliares expidan documentos pero con el sello del ayuntamiento anterior.