Los deudos esperan resultado de prueba COVID realizada cuando aún estaba con vida.

El oficial Heriberto Zecua Martínez, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Chiautempan, falleció este jueves a consecuencia de una insuficiencia respiratoria tras haber sido hospitalizado un día antes en el Hospital Regional de Nativitas.

Fue la noche de este jueves en que se confirmó la noticia del fallecimiento del oficial adscrito al área de armería de la Comandancia Municipal de Chiautempan, pero de acuerdo a información oficial, se sabe que se encontraba en aislamiento desde hace dos semanas en su hogar, donde su estado de salud se complicó, hecho por el que fue ingresado a dicho nosocomio, donde finalmente perdió la vida.

Hasta el momento, la familia espera los resultados de la prueba que le fue realizada para conocer si es que era portador de este nuevo coronavirus, aunque sí fue ingresado por complicaciones de salud a este nosocomio reconvertido para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19 y que está a cargo de la Secretaría de Salud local.

El oficial tuvo actividad en sus redes sociales hasta este 17 de junio en donde publicó que sería ingresado a dicho hospital acompañado del siguiente texto. “Y todavía hay muchos ignorantes que dicen que esto no existe, que es un invento del gobierno, estoy a punto de ingresar, a ver cómo nos va”.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Chiautempan, Raymundo Fragoso, indicó que en la corporación tienen al menos otros cuatro elementos con sospecha de ser portadores de COVID-19, mismos que se encuentran en aislamiento en sus domicilios, en espera de su evolución de su estado de salud.

Además lamentó el fallecimiento de su compañero que ya contaba con más de una década de carrera policial en distintas corporaciones, y que en los últimos años se desempeñó en la corporación a su cargo, situación por la cual la noche de este jueves, los elementos de seguridad acompañaron al cortejo fúnebre de su compañero para darle el último adiós.

Sin embargo, sostuvo que mantendrán la vigilancia en la corporación municipal y desde que inicio la contingencia sanitaria han establecido filtros para que ante cualquier síntoma se aísle a los efectivos, a fin de evitar contagios en la corporación, aunado a las tareas de higiene y sanitización del inmueble de la corporación, así como de las patrullas y equipo táctico; además de que han dotado de equipo de protección al cuerpo policiaco, para atender a la ciudadanía durante la pandemia.