Derivado de las peticiones ciudadanas, las y los regidores del Ayuntamiento de Puebla respaldaron acciones en materia de seguridad y protección animal.


En respuesta a la petición ciudadana de reforzar la estrategia en materia de seguridad, la regidora, Ana Laura Martínez Escobar, destacó la creación del proyecto para construir la Central Norte de Despliegue Policial y el Sector Norte de Juzgados Cívicos, que facilitará la redistribución geográfica para la atención policial, pues se planea que la vigilancia sea a través de nueve sectores y no cinco como se realiza en la actualidad.

Con la aprobación en Cabildo de la declaratoria de utilidad pública del estacionamiento El Roble, se dió el primer paso para emitir el decreto de expropiación, para que en la zona se edifiquen ambos proyectos que favorecerán a más de 26 mil personas que viven en las 18 colonias circunvecinas.

Los beneficios para la ciudadana serán: mayor seguridad para realizar sus compras en los mercados, la pronta resolución de conflictos vecinales y civiles, aunado a que se buscará tener un lapso de respuesta policial menor a los cinco minutos.

La regidora indicó que los comerciantes contarán con un polo de atracción para inversiones o el establecimiento de nuevos comercios. Además mejorará la percepción de mayor seguridad, con esto podría aumentar el número de clientes e incluso más ingresos por la venta de productos.

Por otro lado, dijo que con la construcción de los Juzgados Cívicos disminuirá la carga de trabajo lo que permitirá dar celeridad a los asuntos pendientes. Protección a los derechos de los animales, parte de la agenda del gobierno de la ciudad.

La protección animal es una demanda que ya se atiende, muestra de ello es la construcción del Hospital del Norte de Pequeñas Especies, refirió la regidora Cinthya Juárez Román, quien celebró la denuncia de oficio presentada por la Sindicatura municipal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla contra quien resulte responsable por la muerte de un pitbull en la colonia El Tamborcito. A su vez, dio a conocer que se realizaron cambios en el personal de la Dirección de Protección Animal, a fin de reforzar las acciones en ésta área.

“Como parte de esta administración vigilaremos que se dé cumplimiento a las acciones y objetivos, por tanto apoyaremos la corrección del rumbo cuando sea necesario, como los recientes cambios en el personal del área de Protección Animal.

Recordemos que el bienestar animal es un reflejo del bienestar social”. Por su parte, la regidora, Carmen María Palma Benítez, señaló que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, destacan por su vocación de servicio y por su fuerte compromiso por promover la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Como muestra resaltó el impulso a los programas “Presupuesto Participativo”, “Vecinos Construyendo la Paz”, o el trabajo permanente con presidentes de colonias, colectivos, líderes en barrios, inspectores, presidentes auxiliares.

“Escuchar, observar y construir consensos le ha permitido a este gobierno crear mecanismos en donde la participación ciudadana genere beneficios, primordialmente en las zonas que más lo necesitan”, subrayó.

Descartan brote de contagios en áreas de atención del gobierno municipal Por otro lado, el regidor Iván Camacho Mendoza, hizo un llamado a los integrantes del Cabildo para que sean prudentes y eviten alarmar a la base trabajadora sobre la proliferación de contagios en las áreas de gobierno. Pidió ponderar la responsabilidad como servidores públicos sobre el interés personal.

“Las declaraciones alarmistas y sin confirmar que acusan de brotes, contagios en dependencias o afectaciones a personal, sólo contribuyen a la incertidumbre y el temor entre la planta laboral.

Personas a las que una familia les espera en casa. Ninguna intención política justifica declaraciones tan irresponsables e infundadas, ningún interés personal puede estar por encima de la salud emocional de quienes se arriesgan para que la ciudad camine”, sentenció el regidor. Las regidoras Isabel Cortés Santiago, Patricia Montaño Flores; los regidores regidores Iván Herrera Villagómez y Ángel Rivera Ortega, se sumaron a dichos pronunciamientos.