Usuarios de redes sociales que criticaron la instalación y falta de cuidado de autoridades como el INAH y la UNESCO, así como del ayuntamiento de Puebla. 

Un día después del anuncio oficial de la instalación de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, grúas y tráileres han circulado por calles del Centro Histórico causando daños a la ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo consideraron, usuarios de redes sociales que criticaron la instalación y falta de cuidado de autoridades como el INAH y la UNESCO, así como del ayuntamiento de Puebla para vigilar que el montaje de la estructura para colocar un total de 2 millones 700 mil fotografías para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina, no causará afectaciones a zona protegida.



Y es que, ciudadanos denunciaron la presencia de vehículos pesados que podrían dañar la loza de calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales se usaron para transportar y colocar la exposición.

Además reprocharon que la estructura tapará la visibilidad de la Catedral de Puebla uno de los principales más importantes del centro.



En el caso de la Catedral, reportaron que no se protegieron debidamente sus escaleras que se encuentran en el acceso de la esquina de la 3 Oriente y 16 de Septiembre, “Las lajas de piedra se están reventando”.



El montaje de la réplica de la Capilla Sixtina se extenderá durante lo que resta del mes, pues su apertura al público general será el próximo 30 de noviembre y permanecerá hasta el 31 de enero del 2020.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los efectivos por detener y frustrar el robo, el sujeto únicamente se le consignó ante el juez municipal por alterar el orden público, debido a que el afectado se negó a proceder en contra o interponer denuncia, por lo que el caso no llegó ante el ministerio público, de manera que el asaltante ya se encuentra en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *