Al bloquear calles de Chiautempan, pidieron explicación sobre la aplicación de 12 millones 82 mil 624 pesos del ejercicio 2017 por trabajos de pavimentación y drenaje que no se han ejecutado, también acusaron aumento en la inseguridad.
Habitantes de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, bloquearon las calles del primer cuadro del municipio de Chiautempan para exigir una solución al conflicto que existe con el presidente de comunidad Cruz Hernández Pérez a quien no dejarán gobernar a pesar del dictamen del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Además, se quejaron que por falta de una autoridad de comunidad no hay ejecución de obras públicas, incluso pidieron explicaciones sobre la aplicación de 12 millones 82 mil 624 pesos del ejercicio 2017 por trabajos de pavimentación y drenaje en las calles Libertad, Hidalgo, y 16 de septiembre, que no se han ejecutado, también acusaron un aumento en la inseguridad pues han sido constantes los robos a casa-habitación, a transeúntes, y autopartes.
Por eso los vecinos decidieron manifestarse y cerrar las principales calles Hidalgo, Ignacio Picazo y Bernardo Picazo, del primer cuadro de la ciudad, lo que provocó molestía entre la población al causar caos vial.
Ante esa medida, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, recibió a una comisión de vecinos para analizar la situación.
Entre los primeros acuerdos que se vislumbra está que Cruz Hernández Pérez, sea habilitado como presidente de comunidad de Ixcotla, y en ese mismo momento entregue su renuncia al cargo para dar paso a que gobierne Crispín Pluma que fue electo en asamblea del mes de marzo.
Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, no obstante las calles fueron abiertas a la circulación y una comisión de inconformes se dirigieron a la capital del estado para entrevistarse con el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, con el propósito de plantear sus demandas y encontrar una solución para dar fin a la situación.