Los habitantes cerraron desde las 10 de la mañana la circulación en diferentes puntos; a la protestas se aliaron piperos y transportistas.

Unos 600 vecinos del municipio de Amozoc mantienen cerrados los accesos a la demarcación para exigir la revocación de mandato al alcalde, Mario de la Rosa por el incremento en los indices delictivos.

Desde las diez de la mañana, los inconformes mantienen bloqueados ambos carriles de la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal. Luego, a las 10:30 am tomaron de manera parcial la carretera federal a la altura de la comunidad de las Animas en dirección a Puebla y en el CESSA con dirección al municipio de Tepeaca.

La movilización se mantendrá de manera indefinida y se llevará a la autopista Puebla – Acatzingo si no se logran acuerdo para mejorar la seguridad de los habitantes y resolver problemas como falta de obra y nepotismo en el ayuntamiento.

Los quejosos, además de la destitución del alcalde, demandan la desaparición de poderes y la instalación de un Concejo Municipal; también piden una auditoria y que el Gobierno del Estado retomen la operación de la seguridad pública.

La inconformidad contra Mario de la Rosa, también está relacionada con el involucramiento del edil con la asociación religiosa «La Luz del Mundo», donde es asesor jurídico y a la que ha apoyado para que se construya una colonia en favor de su líder, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos.

El bloqueo de los accesos a Amozoc ha generado un problema vehicular grave. 

AYUNTAMIENTO AMENAZA CON DENUNCIAS

Mientras esto continúa, el ayuntamiento de Amozoc emitió un comunicado para reprobar la manifestación, y acusar que las personas que participan son manipuladas por un pequeño grupo que, tiene motivaciones personales.

Tras esto, se advierte que la autoridad municipal presentará denuncias contra los responsables del bloqueo, por atentar contra la vías generales de comunicación.